CDMX

¡Adiós a los taxis viejitos! Semovi dará apoyos de 95 mil pesos para renovar unidades con 10 o más años de antigüedad

Los interesados tendrán hasta el 31 de octubre del 2021 para presentar su solicitud.

Semovi brindará apoyos económicos de 95 mil pesos a taxistas de la CDMX para renovar unidades con diez años de antigüedad. (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

Los taxistas que tengan unidades móviles de diez o más años de antigüedad podrán renovarlas con ayuda de un apoyo económico de 95 mil pesos, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La Semovi presentó el Programa de Mejora de Taxi, cuyo objetivo es apoyar a los interesados con la renovación de vehículos que brindan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual Taxi en la capital, cuyas unidades cuenten con diez o más años de vida y cuya concesión está regularizada.

El apoyo económico consiste en un bono de chatarrización de 75 mil pesos por cada unidad entregada para ser sustituida, por concepto de enganche de los vehículos nuevos.

Adicionalmente, se otorgarán 20 mil pesos a los solicitantes que opten por adquirir un vehículo nuevo con dispositivos adicionales de accesibilidad.

Así mismo, la dependencia informó que las personas concesionarias también podrán optar por solicitar apoyo para concretar un financiamiento automotriz con tasas preferentes, por medio de instituciones financieras respaldadas por Nacional Financiera (NAFIN), a través del cual podrán ahorrar hasta 75 mil pesos en intereses.

Los interesados tendrán hasta el 31 de octubre del 2021 para presentar su solicitud.

Requisitos

Para ser partícipe de este programa las personas deben demostrar que prestan el servicio de “Taxi” en la CDMX, y que sus unidades tienen la antigüedad requerida por el programa, así como presentar los siguientes documentos:

*Identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión, con fotografía y firma del concesionario

*Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses (recibo de agua, luz, teléfono, internet o contrato de arrendamiento notariado)

*Documento de titularidad de la concesión, a nombre del solicitante

*Factura del vehículo a nombre del solicitante debidamente endosada (solo para facturas de 2013 o anteriores), o acompañada de un contrato de compra venta, en donde se acredite la propiedad, el año y modelo del vehículo

*Tarjeta de circulación vigente del vehículo registrado para la prestación del servicio, y/o baja temporal o en su caso acta de denuncia de su robo o extravío, levantada ante el Ministerio Público o Fiscalía

*Comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores

*Comprobante de pago de derechos de la Revista de los últimos 2 ejercicios exigibles

Procedimiento


1) Para registrare en el Programa de Mejora Taxi deberás ingresar al Portal de la Semovi y completar los datos solicitados. Sólo tienes que darle clic aquí.

2) Posteriormente deberás esperar una notificación en tu correo electrónico que diga “aprobación” o “pendiente de subsanar documentación”.

3) Agendar una cita a la Feria del Taxi e iniciar las gestiones para conseguir un crédito automotriz.

4) Obtener una constancia de aprobación de crédito. Tendrás hasta el 28 de noviembre de 2021 para completar este requisito
5)Revisar tu correo a la espera de notificación de que tu expediente fue aprobado por el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del transporte Público (FIFINTRA).

6)En caso de tu expediente sea aprobado por FIFINTRA, deberás solicitar una cita para la firma del Convenio de Adhesión al Programa, por medio de la página  https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/.

7)Asistir a la firma del Convenio de Adhesión con tu documento original de titularidad de la concesión.

8)Presentarte a la chatarrización de tu vehículo en la fecha en que se te indique, con tu identificación oficial original y tarjeta de circulación vigente.

9)Verificar con tu agencia distribuidora la recepción del apoyo económico. Este será depositado directamente a la agencia por el FIFINTRA.
10) Una vez que recibas tu vehículo nuevo, deberás realizar el trámite de sustitución de unidad, con la cromática oficial, póliza de seguro vigente, factura o carta factura y el Convenio de Adhesión del Programa

Puedes consultar todos los detalles en esta página.





También lee: