CDMX

CDMX va por ‘limpia’ de espectaculares y prohibirá publicidad sexista

El Gobierno dará un plazo de un año para que se retiren los espectaculares montados en azoteas.

El Gobierno de la CDMX envió un proyecto de ley para regular la publicidad (Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves que se prohibirán los espectaculares unipolares, dando un año de plazo para el retiro de las estructuras en la capital del país.

De acuerdo con las autoridades, se estima que hay cerca de 350 espectaculares instalados en azoteas en la CDMX.

Esta medida viene propuesta en el proyecto de ley de publicidad exterior que el Gobierno envió esta semana al Congreso capitalino.

La iniciativa también prohíbe la publicidad que atente contra la dignidad de las personas; que vulneren los valores y derechos humanos, y aquella que divulgue mensajes de violencia de género.

El proyecto también señala que los drones no podrán ser empleados con fines publicitarios.

De acuerdo con el proyecto, los mensajes sexistas y que cosifiquen a las mujeres no serán autorizados, dijo Néstor Vargas, consejero jurídico y de servicios legales del Gobierno capitalino.





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