Si te mueves en motocicleta por la Ciudad de México, ahora necesitarás una de las dos nuevas licencias aprobadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) que entrarán en vigor a partir del 31 de julio.
El nuevo reglamento de movilidad para este tipo de transporte tiene dos opciones: la licencia tipo A1, para quienes conducen únicamente motocicleta, y tipo A2, para los que manejan moto y automóvil, es decir, que con esta última podrás conducir ambos.
¿Cómo tramitar la licencia A1 y A2?
- Antes del proceso de evaluación se recomienda realizar el Curso teórico de conducción en motocicleta.
- Concretar la prueba diagnóstico, la cual es parte del proceso de certificación; puedes descargar la App para realizarla.
- Haz una cita en una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE), aprobada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Puedes ubicar tu entidad aquí.
- Los centros certificadores notificarán a la SEMOVI cuando la persona haya pasado la prueba.
- Si aprobaste la evaluación descarga el formato de pago: ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la secretaría de Finanzas, y genera tu línea de captura para el pago de Licencia Tipo A1 o bien, tu línea de captura para el pago de Licencia Tipo A2, según sea el caso.
- Realiza tu pago en la página de Finanzas o descarga la línea de captura y paga en Tesorerías, tiendas de autoservicio o bs y conserva el recibo de pago.
- Agenda tu cita en la página de la Semovi para asistir al Módulo de Control Vehicular de tu preferencia. Deberás contar con la CURP y un correo electrónico válido al que tengas acceso.
- Acude a tu cita con los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía y CURP, comprobante de domicilio, comprobante de pago y constancia de evaluación emitida por el centro certificador de tu elección.
- ¡Listo! Tu licencia deberá ser entregada en ese momento
Costo
El precio para el trámite de esta licencia tipo A1 es de 450 pesos, y para la A2 es de 900 pesos.