Gran parte de los y las capitalinas están en desacuerdo con el regreso a clases presenciales, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.
En agosto, el 62 por ciento de las y los capitalinos está en contra de ello. Ante la misma postura se encuentran el 56 por ciento de padres y madres de familia con hijos o hijas menores de 18 años.
Tan solo un total del 35 por ciento de las personas entrevistadas está a favor de la vuelta a clases en las aulas, reveló la encuesta.
Y el 42 por ciento de padres y madres de familia con hijas o hijos menores de edad están también de acuerdo.
Se prevé que el regreso a las aulas sea el próximo 30 de agosto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que niñas y niños deben volver a las escuelas, y que el riesgo de contagiarse es menor en ellas y ellos.
Los datos de este sondeo de El Financiero fueron tomados de entrevistas telefónicas en la Ciudad de México, hechas entre el 6 y el 7 de agosto a 400 personas adultas.
También se estimó que el 52 por ciento de las y los capitalinos considera que la tercera ola de contagios de COVID-19 es más grave que las anteriores, el 15 por ciento cree que es más leve y 32 por ciento opina que es igual.