El ciclo escolar 2021-2022 inicia el lunes 30 de agosto y por ello, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México recomendó a las familias cinco menús saludables.
De acuerdo con la titular, Olivia López Arellano, el objetivo es que los menores incorporen rutinas sanas para prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes.
Anayelly González, nutrióloga de la dependencia, explicó que los estudiantes deben desayunar antes de llegar a la escuela, además de llevar un lunch que debe estar conformado por verduras, frutas, alimentos de origen animal, leguminosas y cereal.
Estos son los menús que se recomiendan en el regreso a clases:
Menú I
Costo:
Quesadilla: una pieza de tortilla de maíz con una rebanada de queso panela. Una taza de manzana y picada y media de jícama con limón al gusto y 14 piezas de cacahuates naturales. Agua natural.
Menú 2
Costo: 18 pesos
Frijoles con galletas: Media taza de frijoles machacados y tres piezas de galleta de maíz tostada. Una taza de nopales cocidos y dos piezas de tunas. Agua natural.
Menú 3
Costo: 15 pesos
Una taza de papaya, con cuatro cucharaditas de ajonjolí tostado y media taza de yogurt sin azúcar. Media taza de zanahoria rallada y 14 piezas de cacahuates naturales. Agua natural.
Menú 4
Costo: 15 pesos
Media taza de nopal cocido, con una rebanada de queso panela. Cuatro piezas de galletas integrales y una pieza de naranja. Agua natural.
Menú 5
Costo: 13 pesos
Tres piezas de hoja de lechuga rellenas de jícama y zanahoria rallada. Una rebanada de queso panela, una taza de papaya picada y otra de palomitas de maíz caseras. Agua natural.