CDMX

Descuentos y apoyos en caso de accidente: Esto trae la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

El programa de apoyos para estudiantes de la CDMX se llamará Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar.

La nueva tarjeta empezará a distribuirse la próxima semana (Gobierno de la CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México relanzó este martes su programa de apoyos para estudiantes que ahora se llamará Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar.

Con esto, las y los beneficiarios también recibirán una nueva tarjeta en la que se realizarán los nuevos pagos a partir del próximo 1 de diciembre, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“Empiezan a entregarse a todas las escuelas a partir de la próxima semana y en el próximo mes, esperamos terminarlas de repartir”, agregó.

Sheinbaum señaló que el apoyo de la beca de noviembre se seguirá entregando en la tarjeta verde del programa, y aclaró que los recursos guardados en ese plástico no se perderán por el cambio de tarjeta.

La funcionaria resaltó que a diferencia de la versión del programa del sexenio anterior, este es universal, es decir, se entrega a todos los estudiantes sin importar si tienen un promedio de 9 o 10.

“Para nosotros, todas las niñas y niños tienen talento”, agregó.

Esta nueva tarjeta vendrá con beneficios adicionales: la jefa de Gobierno comentó que la administración capitalina afina acuerdos para que las y los estudiantes accedan a descuentos en actividades culturales y deportivas.

¿De cuánto es el apoyo por Mi Beca para Empezar?

De 400 pesos para prescolar; 435 pesos para primaria y secundaria, y de 500 pesos para estudiantes con discapacidad que asistente a los Centros de Atención Múltiple.

También incluye apoyo para útiles y uniformes escolares. Sheinbaum dijo que se espera que ese apoyo aumente a mil pesos para el regreso a clases en 2022.

Además, las madres y padres de familia pueden acceder a apoyos a través de la tarjeta en caso de que sus hijas e hijos sufran algún accidente. La suma de dinero es gratuita. aclaró.


También lee: