CDMX

¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado en el AICM?

El empresario restaurantero, de grupo Rosanegra, fue hospitalizado en la zona de Observatorio, al igual que su escolta.

Grupo RosaNegra es una empresa mexicana creada por Eduardo Beaven. (rosanegra.com)

Tras la balacera suscitada la mañana de este viernes en la glorieta de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el empresario restaurantero Eduardo Beaven, dueño de la cadena de restaurantes Grupo RosaNegra, fue una de las dos personas que resultaron heridas durante el incidente.

“Ladrones en moto buscaron atracar al empresario Eduardo Beaven. Su escolta los enfrentó a tiros, arrolló a uno y lo arrastró. El hampón murió. El restaurantero y su escolta están heridos pero fuera de peligro”, reportó en Twitter el periodista Carlos Jiménez, de Imagen Televisión.

Grupo RosaNegra es una empresa mexicana creada por Eduardo Beaven, empresario de 53 años, y que lleva más de 25 años trabajando en la industria restaurantera, que a lo largo de su trayectoria ha dado vida a conceptos gastronómicos a nivel nacional e internacional.

Según el sitio web de la empresa, ofrecen una experiencia gourmet de alto nivel, con “platillos innovadores y vanguardistas”, como el Alaskan King Crab, la Trucha de Tasmania, el Calamar Gigante, el Japanese Wagyu o la línea Black Market de Australia; garantizan el compromiso de ofrecer una cocina de la más alta calidad.

Grupo RosaNegra posee varios restaurantes de lujo en la Ciudad de México, Cancún y Tulum, en Quintana Roo. La capital mexicana fue el escenario del lanzamiento de su primer restaurante, en el corazón de Polanco.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó más temprano que las dos víctimas se encuentran fuera peligro. Beaven fue hospitalizado en la zona de Observatorio, al igual que su escolta.

Los primeros reportes indican que se trató de un intento de asalto donde un escolta disparó en contra del posible responsable, quien también resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

También lee: