El último día de noviembre tendrá una mañana bastante fría para el suroeste de la Ciudad de México pues se registrarán temperaturas de entre cuatro a seis grados centígrados.
Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla para Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta.
Por ello, la dependencia pidió a los capitalinos de esas demarcaciones evitar cambios bruscos de temperatura, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel del frío.
Otra recomendación es el consumo abundante de agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, esto para evitar infecciones. También protege nariz y boca y usa ropa abrigadora.
El frío no solo anda en CDMX
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se registrarán temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados el próximo martes 30 de noviembre en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
El frío arreciará más en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, donde se prevé que el termómetro marque hasta 5 grados bajo cero.
El SMN también apuntó la posibilidad de heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.