El próximo año la Ciudad de México tendrá su tercera línea de Cabeblús, que conectará a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, anunció la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
La nueva línea del Cablebús se construirá como parte del proyecto ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y cultura’, informó Sheinbaum Pardo en su mensaje a los capitalinos a tres años de su gestión al frente del Gobierno de la CDMX.
“El objetivo es que pueda comunicarse a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, desde la Primera Sección hasta la Cuarta Sección; al mismo tiempo, se hará un estacionamiento en una parte de la Tercera Sección, en donde pueda uno subirse al Cablebús y acceder a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, explicó Sheinbaum en su informe de gobierno.
El trazo del Cablebús, que será operado por el Servicio de Transportes Eléctricos, podría llegar hasta la zona de Cuajimalpa, comentó la jefa de Gobierno de la CDMX.
Será “un transporte público para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, y para todos los visitantes del Bosque de Chapultepec; también Cuajimalpa tiene una parte, estamos valorando si pudiera llegar también a Cuajimalpa”, dijo.
Señaló que el Gobierno capitalino estará en condiciones de definirlo en enero del 2022, aunque ya se platicó con el artista Gabriel Orozco, quien tiene a cargo el proyecto del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, quien dio el visto bueno para la construcción.
“Ya lo vamos a informar con detalle cuándo inicia la construcción, pero esto es algo que veníamos trabajando y, finalmente, el artista Gabriel Orozco tomó la decisión de que fuera así; lo consultamos el domingo que estuvimos con el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y estuvo de acuerdo”, señaló.
Explicó que su gobierno participa de manera activa en el Proyecto ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y cultura’, donde se destaca la Cuarta Sección del Bosque, en donde no solamente habrá una nueva cineteca, sino distintos programas culturales.