CDMX

Ante alta demanda en CDMX, Sheinbaum analiza adquirir pruebas COVID nasales

La Jefa de Gobierno de CDMX declaró qué, en caso de ser necesario, se destinarán recursos para pruebas COVID nasales para aplacar la demanda.

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la posibilidad de adquirir pruebas nasales de COVID-19 ante la creciente demanda de solicitantes. (Cuartoscuro)

Con la finalidad de poder atender la alta demanda de pruebas COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se ha considerado adquirir test nasales.

Claudia Sheinbaum, sin embargo, declaró que por el momento hay suficientes pruebas COVID para los capitalinos, por lo que solo en caso de que fuera necesario serían adquiridas. Por otra parte, anunció la valoración para la reapertura de los macrokioscos en CDMX para hacer pruebas.


“Estamos valorando la posibilidad de adquisición de otras pruebas que se hacen más rápido, que son nasales y son iguales que las pruebas rápidas que se hacen ahora en términos de los resultados, porque se realizan mucho más rápido, entonces también estamos valorando eso para que puedan agilizarse las filas que hay en los centros, y ver la posibilidad de los quioscos”, informó Claudia Sheinbaum este miércoles.

Por otra parte, la mandataria aprovechó para recordar a los ciudadanos que es posible acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) para realizarse pruebas gratuitas. Las ubicaciones de estos módulos serán difundidas por el Gobierno de la Ciudad de México, y no será necesario ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para utilizarlas.


También lee: