La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo dos semanas más ante el repunte de contagios de COVID-19.
Del lunes 7 al 20 de febrero, los capitalinos volverán a estar en color amarillo de la alerta epidemiológica.
El gobierno de la Ciudad de México explicó que no se modificarán las actividades económicas en la capital del país y se solicita a la población mantener las medidas sanitarias correspondientes: el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios; y en caso de síntomas leves, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.
Además, reiteró a las personas que es fundamental vacunarse contra coronavirus, con el fin de que cuenten con una mayor protección ante la enfermedad. Para consultar cualquier información relacionada con las jornadas de inmunización o datos, se puede ingresar a la página electrónica: covid19.cdmx.gob.mx.
Sobre el semáforo COVID a nivel nacional, se reportaron a cuatro entidades en color verde, 13 en amarillo, 15 en naranja y el rojo desapareció. En la actualización, la dependencia federal señaló que las siguientes entidades serán colocadas en la fase de riesgo alto por la pandemia:
- Baja California
- Durango
- Sonora
- Chihuahua
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Aguascalientes
- Zacatecas
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Querétaro
La única entidad federativa que estaba en rojo (Aguascalientes) bajará a naranja el próximo 7 de febrero. En la fase de riesgo bajo por el virus SARS-CoV-2 permanecen: Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.
Este viernes, el Gobierno de México abrió su portal de vacunación COVID para que personas mayores de 30 años puedan hacer el registro para solicitar su refuerzo de vacuna.
En la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, las personas interesadas podrán encontrar la sección “Tengo 30 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.