Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, obtuvo auto de formal prisión por la presunta responsabilidad en el delito de tentativa de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada contra dos personas.
Una jueza determinó iniciar proceso contra Gutiérrez de la Torre, así como de Adriana Rodríguez y Claudia Martínez, quienes eran reclutadoras de la red de trata de personas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo un llamado a las victimas para que denuncien ante el Ministerio Público.
El exlíder enfrentará su proceso penal en el Centro Federal de Readaptación Social Uno, El Altiplano y las dos mujeres en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.
Gutiérrez de la Torre fue detenido el 29 de diciembre del 2021. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial e Intervención (GERI), de la Fiscalía General de Justicia fueron los encargados.
Se ejecutó una orden de cateo en un inmueble en la alcaldía Tlalpan. Cuatro víctimas lo denunciaron por trata de personas.