La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Gobierno Capitalino y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) anunciaron que activarán al menos 140 Escuelas de Código, que forman parte de los PILARES de la CDMX.
Durante los cursos que impartirán enseñarán a jóvenes y adultos a programar o desarrollar páginas web desde cero. Al final de cada uno de estos talleres se otorga una certificación de Google México. En estos nuevos 140 cursos se espera poder capacitar a 10 mil personas al año.
Las clases se tomarán de manera presencial en los PILARES, dos horas por día, de martes a viernes, o en turnos de cuatro horas, ya sea sábado o domingo.
Para poder realizar tu inscripción solo es necesario ingresar a la página oficial de la Escuela de Código.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX realizó este miércoles una invitación a todos los jóvenes de la Ciudad de México a inscribirse a estos programas, para que de esta forma aprendan a programar y esta nueva habilidad les pueda brindar un mayor acceso a empleos.
“Es una muy buena noticia para todos y todas, pero en particular, para las y los jóvenes de la ciudad, acérquense a PILARES, inscríbanse a la Escuela de Código, aprendan a programar y de esta manera, tendrán una certificación de Google y podrán tener acceso a diferentes empleos que requieren hoy, de especialistas en programación”, declaró la jefa de gobierno capitalino.
Por su parte el José Antonio Peña Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) mencionó que estas escuelas están abiertas a cualquier persona que esté dispuesta a aprender, sin importar la edad. Al igual que dio una explicación de los cursos impartidos.
“Las Escuelas de Código recibirán un curso de 30 horas de Pensamiento Computacional y, posteriormente, si así lo desean, se capacitarán como Desarrolladores de páginas web en un total de 30 horas. Adicionalmente podrán aprender Bases de Datos en un total de 30 horas; y desarrollarse como analista de datos junior acreditado como programador asociado Python con un total de 40 horas y finalmente contar con la capacitación de programador junior asociado a Java con 60 horas”, mencionó Peña Merino.