El gobierno de la Ciudad de México evaluará eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, como medida de protección ante el virus del COVID-19.
La secretaria de Salud de la capital, Oliva López-Arellano, adelantó que en abril se analizará modificar los lineamientos sanitarios para la ciudad, tomando como referencia las resoluciones del Consejo de Salud, así como las recomendaciones del nivel federal, que están próximos a actualizar sus normas.
“Soy de la idea de que todavía esperemos, por lo menos en este periodo que se vigila de manera intensiva la enfermedad respiratoria aguda-grave, que va de octubre a marzo, que lo mantengamos, y después ya podríamos estar valorando hacia abril”, dijo en en conferencia de prensa.
En ocasiones anteriores, las autoridades capitalinas han sido cuestionadas respecto a esta medida, toda vez que otras entidades, como Nuevo León y Coahuila, han determinado eliminar el uso de mascarillas en espacios públicos. Sin embargo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se ha limitado a responder que corresponderá a los titulares del área médica tomar la decisión.
Hasta el momento, la capital acumula 5 mil 420 casos activos de COVID-19, y un total de 55 mil 378 defunciones. En las últimas 24 horas, se registraron 5 muertes a causa de esta enfermedad, según el último informe en la materia.