Si conduces un taxi y crees que ya te hace falta un cambio de unidad, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México puede ayudarte a hacerlo.
El Programa de Sustitución de Taxi 2022 arrancará el próximo 13 de abril y finalizará el 12 de julio para que los conductores puedan cambiar sus vehículos con 10 o más años de antigüedad por unidades nuevas, altamente eficientes, híbridas o eléctricas.
A través del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público, el gobierno capitalino otorgará entre 375 y 393 apoyos económicos de la siguiente manera:
- 75 mil pesos para la adquisición de un vehículo altamente eficiente o 100 mil pesos para uno de tipo híbrido o eléctrico.
- Un monto adicional de 20 mil pesos cuando el auto seleccionado cuente con el asiento de copiloto giratorio o tabla de transferencia para uso de personas con movilidad limitada.
Este monto será entregado directamente a las agencias automotrices seleccionadas libremente por concepto de enganche.
Requisitos para la sustitución de taxi
- Contar con comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores.
- Comprobante de pago de revista de los últimos 2 ejercicios exigibles.
- Recabar los documentos solicitados en el portal (se encuentran en la sección de pasos a seguir).
- El programa aplica para vehículos con 10 o más años de antigüedad así como aquellos que hayan sufrido pérdida total por algún hecho de tránsito.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Entrar a la página www.semovi.com/sustituciontaxi a partir del 13 de abril y hasta el 12 de julio, y revisar los vehículos, agencias e instituciones financieras participantes.
- Seleccionar la unidad y las condiciones de financiamiento adecuadas a las necesidades del solicitante.
- Agendar una cita para asistir a la Feria del Taxi 2022.
- Registrarse en el portal y capturar los datos personales solicitados, así como el tipo de apoyo deseado.
- Digitalizar y subir los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio, título de Concesión, factura del vehículo a nombre del solicitante, si no cuenta con el nombre deberá mostrar el contrato de compra-venta en donde se acredite la propiedad, el año y modelo del vehículo y tarjeta de circulación.
- Además de esto, deberás subir una fotografía del vehículo completo; de la placa de circulación y del número de identificación vehicular (NIV).
- Solo en los casos en que la unidad haya sufrido pérdida total o sido sujeto de robo, se deberá presentar la constancia de pérdida total expedida por la institución de seguros con la que cuente el concesionario o, en su caso, el acta ministerial o carpeta de investigación de denuncia ante el Ministerio Público o Fiscalía que corresponda.
Para más información consulta la página www.semovi.com/sustituciontaxi a partir del 13 de abril donde la Secretaría informará sobre el proceso de selección y agencias participantes.