CDMX

CDMX es una ‘ciudad obradorista’: Sheinbaum sobre revocación de mandato

La jefa de Gobierno reanudó sus señalamientos contra el INE por el número de casillas instaladas.

La jefa de Gobierno destacó la participación que hubo en la CDMX a pesar de los 'obstáculos' puestos por el INE (Tomada de Twitter @Claudiashein)

La Ciudad de México demostró su convicción “progresista” con su voto a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga en su cargo, dijo este lunes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La funcionaria aseguró que 1.5 millones de capitalinas y capitalinos votaron en la consulta de revocación de mandato, con 9 de cada 10 votos apoyando la permanencia del titular del Ejecutivo.

“La Ciudad de México es una ciudad que quiere al presidente López Obrador, donde la mayoría están con el presidente, una ciudad obradorista y estamos muy contentos”, agregó en conferencia de prensa.

Sheinbaum dijo que comentó los números de participación con el presidente en la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional, agregando que “estaba muy contento”.

La mandataria capitalina reanudó sus señalamientos contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que se alcanzó un buen nivel de participación a pesar de que se instalaron un tercio de las casillas (en comparación con los comicios presidenciales de 2018) y la fecha elegida para el proceso.

“Sabemos que mucha gente sale de la ciudad y es el Domingo de Ramos, que hay fiestas en los pueblos”, comentó.

¿Cómo va el conteo de votos?

Con corte a las 11:00 horas, el cómputo de votos realizado por el INE señala que en la consulta de revocación votaron 16 millones 445 mil 828 mexicanas y mexicanos, de los cuales 91.8 por ciento apoyó la continuidad del presidente López Obrador.

El domingo en la noche, el mandatario festejó los resultados preliminares al asegurar que acelerará los trabajos para consolidar la transformación del país en lo que dos años y medio que restan de su sexenio pues, subrayó, no buscará reelegirse en 2024.

“No me voy a pasar porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección. Nada más vamos a terminar la obra de transformación porque en estos dos años y medios que nos quedan, a fondo”, declaró en un mensaje publicado en sus redes sociales.

También lee: