¿Sales en auto durante Semana Santa? Probablemente querrás ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible en las casetas de cobro, por esta razón, el pago con la modalidad TAG te permite cruzar las casetas de forma más cómoda, pero, ¿dónde puedes comprar uno?
El TAG es un servicio que se puede adquirir a través de diferentes empresas como PASE, TeleVía y IAVE, este permite a las personas el pago de casetas de manera digital. Lo mejor de todo es que se pueden realizar pagos con tu tarjeta de crédito o débito, así como en establecimientos para que el servicio funcione en prepago o incluso en pospago en caso de hacerse a crédito.
La ventaja de este servicio es que no representa algún cargo extra por su uso, además se puede recargar en distintas tiendas y casetas, y permite a los usuarios cruzar las casetas de manera rápida por carriles exclusivos para evitar largas filas.
El servicio de TAG también funciona, en algunos casos, para acceder a segundos pisos en carreteras, estacionamientos y demás. A continuación te compartimos costos y detalles de compra de las TAG para el cruce de casetas.
TAG PASE
La empresa PASE vende el TAG en distintas modalidades. Puede ser a través de un calcomanía que esté pegada en el parabrisas de tu coche; también hay opciones portátiles que sirven si tienes más de un vehículo y por último están los dispositivos que se atornillan afuera del auto, ideales para vehículos blindados.
Los costos van desde los 100 hasta los 580 pesos, según el tipo de TAG que necesites.
Para usar tu TAG deberás registrarte en su página de internet. Ahí tendrás a la mano la información de todos tus cruces, así como movimientos realizados.
¿Dónde puedes comprar tu TAG de la empresa PASE?
- Módulos de Super Vía.
- OXXO.
- 7 Eleven.
- Sanborns.
- Super Farmacia.
- Circle K.
- GO Mart.
- Farmacias del Ahorro.
- Radio Shack.
- Super Q.
- Pits.
- Asturiano.
- También puedes obtener tu TAG en puntos de venta autorizados cercanos a 41 casetas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco Guerrero y Querétaro. Los costos en este caso son de 400 y 500 pesos e incluyen una recarga para su uso. Conoce los puntos de venta aquí.
Conoce aquí los sitios donde puedes hacer recargas de tu TAG, así como las tarjetas participantes para hacer pagos a crédito.
TAG TeleVía
En el caso de TeleVía, la empresa maneja tres modalidades de servicio, cada una de ellas según las necesidades de los vehículos. El TAG tradicional puede ser adquirido en diferentes puntos de venta, aunque su costo varía; la modalidad Black se puede conseguir por internet, misma que te llega hasta tu domicilio, y también está una modalidad especial para vehículos eléctricos, mismo que es gratuito y tiene descuentos en diferentes carreras urbanas.
Los TAG de TeleVía pueden ser obtenidos vía internet, mismos que tendrán costos de entre 150 y 200 pesos, según el tipo de servicio que deseen los usuarios. También podrás registrarte en la plataforma del servicio y conocer a detalle todos tus movimientos, así como saldo disponible.
¿Dónde puedes comprar tu TAG de TeleVía?
- OXXO.
- 7 Eleven.
- Circle K.
- Extra.
- Área 24-7.
- Pits.
- Shell Select.
- GoMart.
- Walmart.
- La Comer.
- City Market.
- Sumesa.
- Chedraui.
- Office Depot.
- Radio Shack.
- Suburbia.
- Amazon.
- Tienda en Línea de TeleVía.
- Puntos seleccionados del Circuito Exterior Mexiquense.
En su página web puedes checar promociones, así como algunos servicios adicionales para vehículos blindados.
TAG IAVE
IAVE es un servicio respaldado por el Gobierno Federal a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y que permite a los usuario utilizar un servicio de TAG que también brinda beneficios como seguros de viaje.
Este puede ser solicitado vía internet a través de un trámite rápido. Para conocer toda la información de este servicio te recomendamos acceder a su página oficial.
Las recargas del servicio también se hacen en la página oficial y existe la posibilidad de domiciliar tarjetas de crédito y débito.