El próximo jueves 19 de mayo iniciará la vacunación contra COVID-19 en CDMX para la población de 12 años en adelante, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, señaló que las sedes y horarios se darán a conocer el próximo lunes.
El pasado 28 de abril se habilitó el registro de vacunación para este grupo de edad en el portal MiVacuna. Todas las niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades son candidatos a recibir la dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
¿Cómo registrar a un menor de 12 años para la vacunación?
- Ingresa al portal MiVacuna. Ahí deberás seleccionar la opción que indica que la persona tiene 12 años e ingresar su Clave Única del Registro de Población (CURP).
- Selecciona la opción “no soy un robot”, validalo y haz clic “confirmar CURP”.
- Te aparecerá la información personal del niño o niña que se va a registrar; es importante que verifiques que los datos son correctos.
- Se te solicitará que ingreses la localidad donde vives, así como un número de contacto y un correo electrónico.
- Una vez que cumplas con los requisitos, la plataforma de registro para la vacunación COVID te mostrará un expediente con la información del menor. Este documento lo deberás tener a la mano el día de la vacunación.