En medio de las controversias relacionadas al borrado de rótulos en puestos de comida y la eliminación del mural de la fachada del Mercado Juárez, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que ella no había ordenado borrar la pintura del mercado.
A través de un video publicado en redes sociales, dijo que la decisión de borrar el “hermoso” mural fue tomada por dos servidores públicos sin su autorización.
“Quiero decirles que esos dos servidores públicos ya están fuera de la alcaldía”, continúo Cuevas.
La alcaldesa dijo en su video que “en Cuauhtémoc amamos el arte”, al señalar su postura en favor de la presencia de murales en la alcaldía, días después de que se reportara en redes sociales por ciudadanos que el mural había sido borrado.
Cuevas compensará el mural del Mercado Juárez con uno nuevo
“Vamos a rescatar ese mural”, dijo Sandra Cuevas al señalar que como acción para contrarrestar el borro a la fachada del Mercado Juárez, comenzará la realización de uno nuevo este lunes.
Para dicha labor se ha contratado a 15 artistas mexicanos y se espera que la obra sea representativa de la historia de los mercados públicos dentro de los puestos.
“Respetamos lo que ustedes decidan y lo que ustedes pidan”, dijo la alcaldesa, quien aseguró que “todo tiene solución” y que este lunes comenzará el rediseño del mercado, así como la construcción de “el mural más grande de todos los mercados públicos”.
Sandra Cuevas fue criticada recientemente por la decisión de eliminar los rótulos de puestos de comida en las calles de la alcaldía y reemplazarlos por pintura blanca y un logotipo de su administración.
A través de una conferencia de prensa, la edil de la alcaldía Cuauhtémoc dijo que ella no consideraba que el trabajo de las personas que hacen rótulos fuera arte. Lo anterior desencadenó una serie de criticas en redes sociales sobre el valor que tienen los rótulos para la identidad de la Ciudad de México y otras regiones en el país.
El único mural que ha sido borrado en #Cuauhtémoc es el del Mercado Juárez, mientras yo estaba suspendida de mi cargo. A los responsables les pedí la renuncia. Ahora la fachada se convertirá en la Crónica Urbana de “El Gran Mural de la Historia de los Mercados Públicos en CDMX”. pic.twitter.com/yHLUbGc4N9
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) May 25, 2022