Con un cierre parcial de vialidades y ante la mirada de decenas de personas, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México apoyados con grúas, plantaron un ahuehuete de 20 años en la glorieta donde antes estaba una palmera de 100 años de antigüedad que fue afectada por un hongo que terminó por marchitarla
El pasado 21 de abril el Gobierno de la Cuidad de México anunció que se retiraría la palma que estaba ubicada en una de las glorietas de la avenida Paseo de la Reforma, debido a que estaba infectada por un hongo.
La palma, de más de 100 años de vida, fue removida el domingo 24 de abril.
Posteriormente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convocó a una consulta ciudadana para decidir qué nuevo árbol sería colocado en la glorieta en la que había estado colocada la palma. Con un total de 77 mil 485 votos en favor, el ejemplar que ganó fue el ahuehuete.
El ejemplar que hoy ha sido plantado en la icónica glorieta de la avenida Paseo de la Reforma mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, ya que esta especie vive en promedio 2 mil años.
El Ahuehuete, también conocido como Ciprés de Moctezuma, es un árbol originario de México y Guatemala, que puede llegar a medir hasta 40 metros de alto.