CDMX

Suspensión de contingencia ambiental: ¿Ya puedo circular?

A las 17:00 horas del martes 7 de junio, la CAMe activó a la contingencia ambiental atmosférica por ozono.

El pronóstico del tiempo para este día promete ayudar más contra la contaminación. (Cuartoscuro).

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles que se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Por lo tanto y estas son buenas noticias para los automovilistas, el Doble Hoy No Circula, dejará de ser aplicado a partir de las 15:00 horas de este miércoles 8 de junio.

La CAMe informó que prevaleció la estabilidad atmosférica ligera a moderada, una radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera.

La dependencia señaló que esos factores junto con la nubosidad provocaron un ligero a moderado estancamiento de ozono.


El valor más alto de dicho contaminante se registró en la estación Tlalnepantla, en el oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México, con 114 partes por billón (ppb) a las 14:00 horas.

Y el pronóstico para este día promete ayudar más contra la contaminación pues la CAMe agregó que en las próximas horas se esperan fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias de moderadas a fuertes para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se activa Fase 1 de contingencia ambiental

A las 17:00 horas del martes 7 de junio, la CAMe activó a la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México tras detectar una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

El índice de aire y salud reporta una calidad del aire “mala” con un riesgo a la salud “alto” en las zonas de Coacalco, Ecatepec y Tultitlán. Para el resto de la Zona Metropolitana se reporta una calidad “aceptable” a “buena” con un riesgo a la salud de “moderado” a “bajo”.


Por lo que para este miércoles 8 de junio se aplicó el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México a partir de las 05:00.


También lee: