La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó vínculos con las bardas que la promueven como candidata rumbo a las elecciones del 2024.
“Yo me enteré de la misma manera en que se enteraron ustedes, por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas”.
Al ser cuestionada sobre las mantas con el hashtag #EsClaudia que de acuerdo con el reportero, han sido captadas en la capital, la funcionaria afirmó que no tiene conocimiento de su origen.
“Nos deslindamos de cualquier tema porque no tenemos conocimiento de quién ha estado haciendo esta propaganda”, aseguró.
Sheinbaum agradeció minutos antes por el apoyo de la ciudadanía que ha sido reflejado en las encuestas de los medios de comunicación.
“Hay un reconocimiento de que es tiempo de las mujeres y nosotros vamos a seguir por el momento en la ciudad pero agradezco el resultado y el reconocimiento en las encuestas”, comentó.
La semana pasada, se reportaron muestras de propaganda de la otra ‘corcholata’ de AMLO, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, en los estados de Nuevo León, Veracruz y Guerrero.
Montados en coches que los trasladaban por la ciudad, se distinguieron carteles de gran tamaño, en donde figuraba López junto al presidente con la leyenda #Adanva. Estos fueron supuestamente elaborados por el grupo Amigos Adán López NL.
#EsClaudia en Quintana Roo
Aunque no menciona el nombre del partido Movimiento de Regeneración Nacional, la barda que se encuentra en el fraccionamiento Santa Fe de Cancún hace alusión a la 4T y a los colores de esta fracción política, aunque solamente se puso el nombre de Claudia Sheinbaum.
Con la leyenda “Para que siga la Transformación….#EsClaudia”, es lo que se puede leer en esta barda, que fue pintada hace unos días en este polo turístico y que, no se ha visto otra similar en los demás destinos de Quintana Roo.
Durante la campaña a la gubernatura del estado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum vino a la entidad a apoyar a la ex candidata Mara Lezama, gobernadora electa; al igual que otros personajes del gabinete federal como Marcelo Ebrard, aunque de este aún no hay ninguna barda pintada.
Con información de Renán Quintal, corresponsal de El Financiero.