Una duda que pueden tener los millones de usuarios de la Línea 1 del Metro es: ¿qué pasará con las estaciones con correspondencia, es decir, que forman parte de otras rutas?
Esta duda fue contestada por Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien aclaró que se tratará de afectar lo menos posible a las y los usuarios.
“Las estaciones que se cierran son las que tienen que ver con la Línea 1. Ahí donde hay correspondencia, como por ejemplo Pino Suárez (con la Línea 2) o Salto del Agua (con la Línea 8), permanecen abiertas para facilitar” el traslado, subrayó.
El cierre de la Línea 1 se hará en dos etapas: de julio a marzo de 2023 se detendrá la operación del tramo que corre de Pantitlán a Salto del Agua. Tras el trabajo de modernización y sustitución en esas 12 fases, se cerrará el tramo Balderas-Observatorio, que se prevé será reabierto en agosto de 2023.
Calderón agregó que para la operación de la nueva Línea 1 del Metro se adquirirán 29 trenes que serán ensamblados en la Ciudad de México.