CDMX

Corto circuito en la Línea 2: Sheinbaum descarta sabotaje del sindicato del Metro

La mandataria capitalina realizó un recorrido por la línea 2 para supervisar su funcionamiento.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum descartó que el corto circuito registrado en la Línea 2 del Metro haya sido producto de un sabotaje por parte del sindicato. (cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum descartó que el corto circuito registrado en la Línea 2 del Metro haya sido producto de un sabotaje por parte del sindicato de este sistema de transporte.

“Nada que ver con los trabajadores, dije que era importante que la Fiscalía hiciera una investigación por la característica que tuvo la explosión en la subestación (...) Queremos mucho a los trabajadores, jamás vamos a acusarlos de una cuestión así”, respondió la mandataria capitalina al ser cuestionada sobre la probabilidad de un complot contra su administración.

Este martes el líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema Colectivo Metro, Fernando Espino, se dijo inconforme con la apertura de una carpeta de investigación sobre lo ocurrido en esta línea.

“Es un asunto técnico, a nosotros nos sorprende que se presentara el Ministerio Público (...) Nos sorprende que la autoridad del gobierno de la ciudad no tenga confianza en sus propios trabajadores, que son trabajadores altamente capacitados y responsables (...) Nunca pensaremos nosotros en realizar un sabotaje en contra del servicio que prestamos con mucho orgullo a los millones de usuarios”, señaló Espino en entrevista con Radio Fórmula.

Sheinbaum realizó un recorrido este martes por la Línea 2 del Metro para supervisar su funcionamiento tras el incidente registrado el 4 de julio y que provocó la interrupción temporal del servicio de la estación Taxqueña a San Antonio Abad y el desalojo de los usuarios.

Minutos después de la afectación, la mandataria capitalina instruyó a la Fiscalía realizar una “investigación a fondo” para conocer las causas del incidente. En entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum no descartó que se tratará de una situación intencional.

Se trata del segundo incidente con las mismas características reportado en el Metro en menos de cinco días, luego de que el pasado 1 de julio la línea 9 se vio afectada también por un corto circuito, “probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías”, según indicaron las autoridades.

También lee: