“¿Cuál persecución política? Lo que hay es una denuncia de actos de corrupción”, respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a las quejas externadas por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien señaló ser víctima de persecución política, luego de que una de sus viviendas en Campeche fue cateada por elementos ministeriales.
La mandataria capitalina refirió que “los audios hablan por sí solos, debería de dar una explicación al pueblo de México”. Esto en relación a las grabaciones hechas públicas en las últimas semanas por la gobernadora de esa entidad, Layda Sansores, que han lacerado la imagen del dirigente priísta. En el último audio se escucha presuntamente a ‘Alito’ ordenar el reparto de cantidades millonarias en efectivo para entregar a sus candidatos durante el pasado proceso electoral.
Claudia Sheinbaum también externó su rechazo a la propuesta del Alejandro Moreno de armar a las familias de México ante la inseguridad y la violencia que azotan al país.
“Es absurda (la propuesta), nosotros buscamos que la gente entregue sus armas con el programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’”.
Desde el inicio de esta estrategia en 2019, la CDMX ha recibido 6 mil 320 armas de fuego, de las cuales 4 mil 611 son armas cortas, mil 276 armas largas, 433 granadas y 1 millón 53 mil 713 cartuchos.
‘Alito’ Moreno sale de México
Alejandro Moreno partió de México rumbo a Ginebra, Suiza, en donde se prevé que asista a la reunión de la Internacional Socialista.
Se espera que el dirigente priísta asista al Parlamento Europeo, así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de los Estados Americanos para denunciar persecución política en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si en este momento crítico se toleran excesos, como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder aún más atroces en el futuro inmediato.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 4, 2022
Estamos ante una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques y calumnias. pic.twitter.com/lkDRF2a1Yh