CDMX

Balacera en la carretera México-Cuernavaca: Esto sabemos sobre el enfrentamiento

La tarde de este martes, un tiroteo sorprendió a los habitantes de la alcaldía Tlalpan. Por los hechos hay cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

El titular de la SSC informó que hay 14 detenidos originarios de Sinaloa
Topilejo. El titular de la SSC informó que hay 14 detenidos originarios de Sinaloa

Este martes hubo un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y delincuentes en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo en la alcaldía Tlalpan. La balacera dejó como saldo cuatro heridos confirmados, uno de gravedad.

Este enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas de este martes, y de acuerdo con efectivos de Topilejo, uno de los policías recibió un impacto de bala en el cráneo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, dijo que se detuvieron al momento a 14 personas y fueron liberadas cuatro víctimas que se encontraban privadas de su libertad por el grupo criminal detenido.

Además dijo que se aseguraron distintas armas y drogas de entre los 14 detenidos, de las que se destacan granadas y armas largas de alto poder, así como munición, aunque al momento no se ha especificado el tipo de droga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en total hubo 4 personas heridas, de las cuales tres están fuera de peligro y uno se encuentra grave.

De acuerdo con Harfuch, este operativo fue por varias denuncias ciudadanas de personas armadas, no precisamente en la casa de seguridad, ya que esta fue encontrada por autoridades.


Las investigaciones encontraron un inmueble que es usado como casa de seguridad en San Andrés Totoltepec.

En el operativo las autoridades circulaban por la carretera México Cuernavaca y fueron agredidos con disparos desde el domicilio.

Luego de que se solicitara el auxilio se desplegaron cuerpos de seguridad para apoyar a los efectivos que realizaban el operativo al sur de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que se elaboró una carpeta de investigación sobre lo ocurrido, mientras que la Guardia Nacional se encuentra en la zona manteniendo la seguridad perimetral y desahogando el tráfico por los hechos.

También lee: