El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las pistas de despegue y aterrizaje se encuentran operando sin problemas este lunes, luego de que una de ellas fuera cerrada por obras de reparación.
“Los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la 04:00 horas de este lunes, pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto”, indicó el AICM en su cuenta de Twitter, aproximadamente a las 7:00 horas.
La tarde del domingo, la pista 05R/23L del Aeropuerto ‘Benito Juárez’ fue cerrada para realizar trabajos de reparación de un bache.
#AICMInforma
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 25, 2022
Los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la 04:00 horas de este lunes, pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto.
Las autoridades aeroportuarias dieron a conocer que el bache que encontraron fue ocasionado por las lluvias registradas en los últimos días en la capital del país, así como por las constantes maniobras de aterrizaje.
“La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista”, explicaron las autoridades.
Agregaron que el cierre de la pista se decidió debido a que se trata de “un área crítica”, la cual requiere reparación inmediata, “para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad”.
Debido a las obras de reparación, se vieron afectados 35 vuelos con distintos destinos: siete vuelos de llegada y 28 salidas. Sin embargo, solamente tres vuelos fueron cancelados, mientras que los demás tuvieron demoras, puntualizó el AICM este lunes.