Una de las constantes quejas en redes sociales es que el precio de las casas en la Ciudad de México es cada vez más elevado, lo que complica a los capitalinos conseguir un lugar donde vivir.
Sin embargo, hay ofertas para todo tipo de presupuestos, y en esta ocasión nos enfocaremos en las casas más caras de la CDMX. Si alguna vez has pensado en dónde se ubica estos inmuebles, a continuación te lo damos a conocer.
De acuerdo con una recopilación del portal especializado en bienes raíces, propiedades.com, en la capital del país podemos encontrar casas incluso valuadas en millones de dólares, así como otros inmuebles con más de tres decenas de millones de pesos.
El sitio referido explica que son siete colonias, en cuatro alcaldías, donde se ubican las 10 casas más caras de Ciudad de México, algunas de ellas son ampliamente conocidas por ser zonas con alto valor adquisitivo de sus habitantes y, por lo mismo, por ser de las partes más lujosas de la capital para vivir.
Las colonias con las casas más caras de CDMX son:
- Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo
- Lomas de Bezares, Alcaldía Miguel Hidalgo
- Lomas de Chapultepec IV Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo
- Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón
- Polanco I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo
- Lomas de Vista Hermosa, Alcaldía Cuajimalpa
- San Diego Churubusco, Alcaldía Coyoacán
En estas colonias se pueden encontrar casas a la venta con valor hasta de 38 millones de pesos, o bien, algunas con precios de 1.9 millones de dólares.
¿Por qué cuestan tanto estas casas?
Por ejemplo, una casa ubicada en Bosques de las Lomas tiene un valor de 1.85 millones de dólares. ¿Qué hace que su costo sea de tal magnitud? Cuenta con acabados de madera de cedro, mármol italiano, entre otros.
Además, tiene un jardín de 180 metros, una fuente en cascada, cinco lugares de estacionamiento y tres recamaras con vestidor y baño, en una construcción de 621 metros cuadrados.
Otra casa con precio en 1.9 millones de dólares cuenta con mil metros cuadrados de terreno y 1,400 de construcción. Entre sus detalles tiene cinco recámaras, cava, capilla, estudio, patio central, tres chimeneas y bodegas.
Así, el resto de las casas cuentan con más de 500 metros cuadrados de terreno y de construcción, excepto la de Polanco, que tiene 260 metros. Todas oscilan alrededor de los 38 millones de pesos y para poder darles mantenimiento necesitarías programar varios días para dejarlas ‘rechinando de limpias’.