Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, de nuevo vuelve a estar bajo los reflectores, al menos entre los cibernautas. Esta tarde sumó un comentario bastante ácido a una situación que no le salió nada bien a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
‘’Todo le sale mal’' fue la expresión de Cuevas al referirse a una situación de apoyo a Sheinbaum totalmente simulada y que Jorge Triana, militante panistas exhibió en redes.
Todo comenzó cuando Sheinbaum subió un video a sus redes sociales, donde un conductor de Nezahualcóyotl la felicito por su buen gobierno en la CDMX.
Los usuarios de las redes criticaron el momento, ya que no parecía espontáneo y más bien planeado. Días después comenzaron a circular fotos de la morenista con el mismo hombre del video, lo que quizá acabó de confirmar que el video no era una coincidencia del destino.
El chofer que felicitó a la jefa de Gobierno era más bien Gerardo Gómez, militante de Morena que conoce a Claudia de tiempo atrás.
En junio, Cuevas expresó su inconformidad sobre los conciertos gratuitos que Sheinbaum ofrecerá en el Zócalo capitalino, debido al alza de contagios por COVID-19.
Otro ‘tache’ para Sheinbaum
Varios cibernautas compartieron en redes sociales que en Puebla, desde el 28 de julio, hay espectaculares que promocionan a Claudia Shienbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Esto podría considerarse como un acto anticipado de precampaña rumbo a las elecciones del 2024, considerando que ella es una de las ‘corcholatas’ favoritas de Andrés Manuel López Obrador.
En los espectaculares se observa el rostro de Sheinbaum, con la leyenda ‘Baja la delincuencia 58 por ciento’.
‘’Ya empezó la promoción adelantada y los actos anticipados de campaña por parte de @Claudiashein en #Puebla. Primero que solucione los problemas de @GobCDMX y después que gaste los recursos en su imagen personal’', escribió Jesús Zaldívar, un militante del Partido de Acción Nacional (PAN) en Puebla.
Esto ocurre luego de que actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa promoviera una reforma que el Congreso estatal aprobó sobre la prohibición de la publicidad política que es explícita en espectaculares, barbas o vallas.
La propuesta vuelta ley tiene el objetivo de que los políticos dejen de anunciarse indirectamente antes de campañas oficiales, bajo el escudo de algún medio de comunicación como revistas.