El regreso a clases presenciales está a la vuelta de la esquina. Es por ello que te presentamos dónde puedes conseguir los uniformes más baratos en Ciudad de México.
A unas cuadras del Zócalo de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, encontrarás la famosa calle de los uniformes escolares, donde se oferta todo para la vestimenta de los menores; sin embargo, también hallarás uniformes de banda de guerra, para chefs, de enfermería, y pijamas quirúrgicas.
La primera calle en la que podrás comprar uniformes para el regreso a clases, se encuentra en Moneda —a cuatro minutos de la estación Zócalos de la Línea 2 del Metro—, justo a un costado de Palacio Nacional.
Aquí hay tiendas de venta de uniformes, sobre todo para bandas de guerra. Si continúas tu trayecto por Moneda, llegarás a la calle Emiliano Zapata —localizado cerca de la Plaza la Soledad—, donde encontrarás desde pantalones, camisas, playeras, suéteres, hasta batas de laboratorio.
El horario de los locales es de lunes a sábado; sin embargo, suele alargarse previo al ciclo escolar.
7 claves para comprar uniformes escolares
A la hora de adquirir un uniforme escolar, debes de asegurarte que sean de la mejor calidad y cuenten con buena resistencia y seguridad. Por esa razón es recomendable revisar los acabados y, según sea el caso, asegurarse que incluyan instrucciones y los riesgos de uso.
A continuación encontraras más claves que debes de tomar en cuenta, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para comprar uniformes escolares.
- Considera que las niñas, niños y adolescentes continuarán creciendo durante el ciclo escolar al seleccionar la talla.
- Revisa las recomendaciones de lavado, material, fabricante y país de origen que indica la etiqueta. Apoya a los productores nacionales.
- Es mejor que las telas sean de fibras naturales como el algodón, ya que permiten una mejor transpiración y comodidad.
- Verifica que las costuras, sean resistentes y bien rematadas para evitar su pronto desgaste, cierres, botones y ojales para que al manipularlos no fallen, se abran o se caigan. De ser necesario refuérzalos.
- Asegúrate que el calzado ajuste a su tipo de pie, de ello depende la comodidad, duración, resistencia y seguridad de tus hijas e hijos, para evitar que se resbalen.
- Nadie debe condicionar la compra de uniformes de diario, de gala o deportivos.
- Revisa muy bien sus acabados, y según sea el caso asegúrate de que incluya instrucciones y se informe sobre los riesgos de uso.