CDMX

¿Quieres asesoría sobre un trámite en la CDMX? Locatel te orienta

Claudia Sheinbaum destacó que por primera vez habrá un número (*0311) para atender y orientar sobre los trámites en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México presentó una nueva línea del Locatel para dar asesoría a ciudadanos sobre los trámites de la metrópoli.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes 9 de agosto una nueva línea del Locatel, la cual funcionará para dar asesoría a ciudadanos sobre los trámites que existen en la capital del país.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó que por primera vez habrá un número para atender y orientar sobre los trámites de la CDMX.

El propósito de esta nueva línea, dijo, es brindar información a los chilangos sobre los requisitos y procedimientos de los trámites, además de informar cuánto tiempo tarda en realizarse uno, como obtener la licencia para conducir.

También el ciudadano puede marcar al *0311 para reportar, desde la ventanilla, si le fue solicitado un documento o requisito que no le fue informado por línea telefónica. Incluso puede levantar una queja por cualquier anomalía.


Sheinbaum subrayó que para “echar a andar” este nuevo servicio se tardaron en capacitar a las y los operadores cerca de cinco meses, quienes conocen todos los trámites de la metrópoli y atienden cerca de 11 mil llamadas al día. En total, el Locatel cuenta con 350 personas que atienden las líneas telefónicas.

Por último, la mandataria capitalina adelantó que el objetivo de su administración es reducir a 500 trámites antes de que se termine su mandato, ya que en la actualidad se asisten más de 700.

APP CDMX, ahora sin costo para los usuarios

Autoridades capitalinas dieron a conocer que la APP CDMX, en la que navegan 20 mil 500 usuarios al día, se podrá utilizar sin la necesidad de consumir tus datos móviles.

“Al final de este mes tendremos una nueva versión en la app, va a mejorar el rendimiento y nuevos servicios, habrá un cambio de software, un cambio de propietario”, detallaron.


El objetivo es garantizar el acceso a la aplicación sin ningún costo; sin embargo, los usuarios deberán pertenecer a las telefonías: Telcel, Movistas o AT&T, las cuales son las nuevas aliadas de la app.

Es importante destacar que este proyecto iniciará a partir del próximo 11 de agosto y tendrá condiciones en su uso, como: cada usuario tendrá megabytes disponibles por mes para navegar en cualquier módulo al app sin consumir sus datos, con la excepción de visualización de mapas.

Asimismo, la gratuidad de la aplicación solo aplicará dentro de la Ciudad de México.

En esta app, los usuarios pueden consultar documentos digitales, revisar el módulo Mi Taxi, así como identificar los puntos wifi-gratuitos de la metrópoli.

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