CDMX

De CDMX ‘para el mundo’: capital será promovida hasta en EU y buscan atraer 100 mil turistas

El Gobierno capitalino adelantó que van a publicitar a la Ciudad a través de autobuses de Miami o en espectaculares de EU; el costo de la promoción en el extranjero rondará los 3.5 mdp.

En el primer semestre de 2022, la Ciudad recibió 5.3 millones de turistas, cifra que rebasa todo el año del 2020. (Cuartoscuro)

La Ciudad de México será promovida hasta en Estados Unidos para atraer al menos 100 mil turistas al año, explicó este miércoles 17 de agosto el Gobierno capitalino.

Para lograr este objetivo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la CDMX trabajarán en conjunto con el propósito de que la capital del país sea el destino favorito de los turistas nacionales y extranjeros.

Por este motivo, se aclaró que habrá dos campañas para que se visite la metrópoli: a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa, Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo capitalina, detalló que la campaña a nivel internacional se enfocará en Estados Unidos, la cual inició el 1 de agosto y concluirá el 31 de octubre.

La funcionaria adelantó que van a publicitar a la Ciudad a través de autobuses de Miami o en espectaculares de EU. El costo de la promoción en el extranjero rondará los 3.5 millones de pesos.

También señaló que después de la pandemia por COVID-19, el turista ahora busca cuatro aspectos para visitar un destino turístico: seguridad pública, sanitaria, actividades al aire libre y conectividad.


Por ello, destacó que la metrópoli es la Ciudad más conectada del mundo, pues “el año que viene vamos a tener más de 53 mil puntos”.

Sobre la campaña a nivel nacional, Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex en CDMX, especificó que se promoverá este destino por medio de 30 influencers de Veracruz, también se colocará publicidad en aviones, kioskos o en el Turibus de la capital.

Zúñiga destacó que estas acciones dejarán una derrama económica para los capitalinos cerca de 465 millones de pesos y, a la par, ayudará a negocios y empresas de la Ciudad.

Ante esto, enfatizó que la CDMX es la ciudad con más restaurantes en el mundo, la segunda con más museos y la única con un castillo como el de Chapultepec.

En el primer semestre de 2022, la Ciudad recibió 5.3 millones de turistas, cifra que rebasa todo el año del 2020. Además, en este mismo periodo, la capital del país recibió una derrama de más de 53 mil millones de pesos.

También lee: