CDMX

Sebastián Ramírez sobre victoria de Morena en CDMX: ‘No fue imposición’

Sebastián Ramírez fue electo presidente de Morena en Ciudad de México, cargo para el cual no tuvo competencia.

Sebastián Ramírez (al centro) fue elegido como presidente de Morena en la CDMX
Sebastián Ramírez (al centro) fue elegido como presidente de Morena en la CDMX

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha elegido este domingo a su nuevo presidente en Ciudad de México, se trata de Sebastián Ramírez Mendoza, exvocero del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, en 2021.

Ramírez Mendoza, quien es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco, ha obtenido el respaldo mayoritario del partido en el poder.

Cabe mencionar que el nuevo presidente de Morena en la CDMX también trabajó para Capital 21 como encargado del despacho de la dirección general.

Del mismo modo, en el estado de Aguascalientes también se eligió a la nueva dirigencia del partido, en donde el ganador fue Gilberto Gutiérrez.

No fui impuesto en Morena-CDMX, asegura Sebastián Ramírez

Aunque fue el único que se registró para ocupar la dirigencia de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, quien hasta la semana pasada era el vocero de la jefa de Gobierno, rechazó que su nombramiento haya sido una imposición de la dirigencia nacional del partido ni de la oficina del Ayuntamiento de la capital.

Luego de haber sido electo casi por unanimidad —solo con una abstención— entre los 232 congresistas morenistas que asistieron a la reunión del Consejo Local, el excoordinador de Comunicación Social del gobierno de la capital sostuvo que “no, aquí las cosas ya no son así, nos reunimos más de 230 consejeros, de 240″.


Explicó que “algunos compañeros no pudieron llegar porque tenían COVID-19 o algún problema personal, y es un Consejo Estatal complejo, así que en Morena eso de que puedas imponer una decisión es imposible, Morena es un movimiento de gente crítica, que cuestiona, inteligente”, se defendió Ramírez.

Ofreció que va a “recuperar la fuerza del partido” en la capital, luego del crecimiento de la oposición en los comicios del 2021.

En su apoyo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró también que la elección de Sebastián Ramírez “fue transparente, libre y democrática”, “con voto libre y secreto”.

“Hubo unanimidad en la elección de Francisco Chíguil como presidente del Consejo y en el Comité hubo casi unanimidad, porque solamente tuvimos una abstención, pero no tuvimos un solo voto en contra, todos a favor y solamente una abstención. Así que el Comité Ejecutivo tendría casi, casi unanimidad”, celebró.

-Con información de Víctor Chávez.



También lee: