CDMX

Lluvias de granizo cubren de blanco las calles de la CDMX; se prevén tormentas el lunes

La SGIRPC activó la alerta Naranja en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

Se activó la alerta amarilla por lluvias en 11 de las 16 alcaldías de la CDMX. (Twitter @lizycreel)

Fuertes lluvias y caída de granizo se han reportado durante la tarde del domingo, en distintas alcaldías de la Ciudad de México, donde se registraron algunas afectaciones en las vialidades, así como la caída de árboles.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital extendió la alerta amarilla por las fuertes lluvias en Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Del mismo modo, se activó la alerta naranja en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, la Magdalena Contreras y Tlalpan.

La SGIRPC reportó un encharcamiento de de 70 metros cuadrados de espejo por 15 centímetros de tirante en José María Mester y Valentín Gama y Cruz, Col. Miguel Hidalgo, en Tlalpan, debido a la bajada de aguas, en una tienda de autoservicio.

Por otra parte, en Tuxpango e Ing. Alfredo Robles Domínguez, col. Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se registró la caída de un árbol de 20 metros de longitud por 50 centímetros de diámetro que, al caer dañó dos vehículos estacionados; sin reporte de lesionados.

Ante estos hechos, usuarios de redes sociales mostraron su sorpresa y compartieron distintas imágenes donde se aprecia que el granizo cubrió distintas calles y avenidas de la capital.


Lluvias no cesan para el lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua informó que para este lunes 29 de agosto se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Ello, debido a la onda tropical Núm. 24 que se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, en conjunto a la inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico reforzado por la vaguada monzónica.

También lee: