Luz María Rodríguez, quien era titular de la Dirección general de Economía Social y Solidaridad de la Secretaría de Trabajo y Fomentó al Empleo de la Ciudad de México, informó que luego de cuatro años en la dependencia, terminó su ciclo de trabajo.
Reveló que recientemente se le pidió su renuncia y la causa es su simpatía por el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
‘‘Ésta simpatía es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad. Grandes amigas y amigos quedan de éste paso, nos veremos pronto. Nuestras preferencias no deberían ser motivo de división, al contrario, son tiempos de unidad en torno al Presidente @lopezobrador_ y al proyecto de la 4ª transformación de la vida pública de México. En eso seguiré, hay muchísimo por hacer’', escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el canciller Ebrard le respondió por la misma vía que respetar las simpatías debería ser ya una costumbre.
‘‘Abrazo amiga querida. Respetar simpatías debiera ser ya costumbre’', expresó el secretario de Relaciones Exteriores.
Ebrard, al igual que Claudia Sheinbaum, son las ‘corcholatas’ de Morena que podrían ser postulados como candidatos a la presidencia en 2024.
Sheinbaum actualmente es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las favoritas de Andrés Manuel López Obrador para ser presidenciable en 2024.
Corcholatas de Morena: Ya se sabe quiénes ofrecen “continuidad con cambio”, afirma AMLO
López Obrador afirmó que ya se sabe quiénes ofrecen “continuidad con cambio” dentro de Morena para sustituirlo tras las elecciones federales de 2024.
Cuestionado sobre si México está listo para que una mujer llegue a la Presidencia de la República, el mandatario mexicano afirmó que “todos tienen derecho” y que eso lo va a decidir en su momento el pueblo de México.
“Ya en el movimiento nuestro se conoce los que pueden representar la continuidad con cambio, ya se sabe quienes son, ya no hay tapados. Además hay libertad para que todo el que quiera participar lo pueda hacer”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que solo apoyará al ganador de la encuesta que se realice dentro de Morena, ya sea “hombre o mujer” y que su apoyo se limitará a decir “voy a votar por ella o por él”.
“Nada más, no se puede utilizar el gobierno para apoyar a ningún candidato, ni a ningún partido. Eso está prohibido, pero además es inmoral. Así de claro”, sentenció.
Asimismo, López Obrador dijo que dentro del gobierno tiene que haber equidad y que equidad significa “igualdad”, no nada más “mujeres”.
“Antes la palabra equidad era casi sinónimo de ‘todo para las mujeres’ y claro, lo merecen, pero no, equidad es igualdad”, señaló.