CDMX

Línea 3 del Cablebús: En fotografías, así serán las nuevas estaciones

El Gobierno de la Ciudad de México ya “echó a andar” la construcción de la Línea 3 del Cablebús y la empresa Doppelmayr ganó la licitación.

La construcción de la Línea 3 del Cablebús concluirá hasta diciembre de 2023. (Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México ya “echó a andar” la construcción de la Línea 3 del Cablebús, por lo que este miércoles 28 de septiembre reveló que la licitación del proyecto la ganó la empresa Doppelmayr.

La construcción del nuevo transporte capitalino, que recorrerá las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, se inició en este mes de septiembre y se prevé que concluya hasta diciembre de 2023.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que este proyecto turístico y cultural abarca 5.42 kilómetros de longitud, con seis estaciones, y se calcula que al día reciba hasta 34 mil pasajeros, así como 12 millones al año.

¿Cómo serán las nuevas estaciones de la Línea 3 del Cablebús?

Los Pinos

El Gobierno de la Ciudad de Méxio aseguró que el lenguaje arquitectónico de cada estación será acorde con el entorno que es “de alto nivel”.

Panteón Dolores

Todas las estaciones y las cabinas de la Línea 3 del Cablebús tendrán internet gratuito.

Parque Cri Cri

El tiempo de recorrido de la Línea 3 será de 20 minutos y se estima que cada cabina tenga una velocidad de seis metros por segundo.


Cineteca Nacional

En total, habrá 180 cabinas y cada una tiene la capacidad de trasladar a 10 pasajeros sentados.

Vasco de Quiroga

Para este transporte capitalino, serán construidas 40 torres y tendrá una conexión con el Tren Interurbano, que también está en proceso de construcción.

Doppelmayr construirá la Línea 3 del Cablebús

Konstantinos Panagiotu, CEO de Doppelmayr México, explicó que es una empresa con más de 130 años de experiencia y su origen austriaco-suizo.

De acuerdo con autoridades capitalinas, esta firma ganó la licitación de la Línea 3 del Cablebús porque fue la propuesta económica más baja, de las dos que recibió.

Doppelmayr ha construido más de 15 mil 500 instalaciones en el mundo y, a la fecha, ha transportado a más de 10 millones de pasajeros por hora, ya que tiene el 60 por ciento del mercado internacional.

Entre los proyectos que ha participado en México son: la construcción del teleférico de Zacatecas (1972), el tren del aeropuerto de la Ciudad de México y también participó en la edificación de la Línea 1 del Cablebús, en el que fabricó más de 3 mil sensores para la seguridad de los pasajeros.

También lee: