CDMX

Desalojan Perisur por amenaza de bomba; ‘no hay novedad’, informa Harfuch

La tarde de este martes se informó que trabajadores y visitantes en Perisur fueron evacuados ante una supuesta amenaza de bomba.

El Centro Comercial Perisur fue desalojado ante una amenaza de bomba. (Foto: SGIRPC)

La rutina del Centro Comercial Perisur se vio afectada la tarde de este martes 4 de octubre, ya que cuerpos de emergencia atendieron un reporte de amenaza de bomba en la plaza, ubicada en Insurgentes Sur y Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, Ciudad de México.

Tras el reporte, elementos de la Fuerza de Tarea Zorros acudieron al lugar para verificar o descartar la presencia de algún artefacto sospechoso. Minutos después de la revisión, policías determinaron que en la Plaza Perisur no se encontró ningún explosivo y se permitió el reingreso de personas al centro comercial.

Al respecto, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, confirmó que no hay novedad tras la revisión.

Personal de los diferentes locales comerciales, así como visitantes y compradores fueron evacuados al exterior de las instalaciones, mientras los servicios de emergencia y seguridad pública llevaron a cabo la revisión del inmueble.

En CDMX hay una ‘narcotiendita’ por cada escuela

Grupos delictivos en la Ciudad de México operan ‘narcotienditas’ ubicadas a solo unos cuantos metros de centros escolares y estaciones de policías: hay al menos un punto de droga por cada escuela.

En las colonias Centro, Morelos, Guerrero, Roma Norte, Doctores y Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde opera la ‘Unión Tepito, la ‘Fuerza Anti-Unión’, y la ‘Ronda 88′, se han detectado 87 ‘narcotienditas’ establecidas a solo unos metros de escuelas y estaciones de policía, revelan documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional filtrados por Grupo Guacamaya.


El Centro es la colonia con el mayor número de puntos de narcomenudeo con 27 narcotienditas identificadas; en segundo lugar se ubica la colonia Guerrero con 26, le sigue la Morelos con 19, la colonia Doctores con seis, la Roma Norte con cinco y Santa María La Ribera con cuatro.

Los archivos de la Sedena señalan que:

  • Las colonias Morelos y Guerrero tienen por cada plantel escolar 1.3 narcotienditas.
  • En la colonia Centro hay un punto de droga por cada plantel escolar.
  • En la colonia Guerrero, sobre la calle Moctezuma, se ubica una estación de policía y una escuela entre cada tres narcotienditas.
  • En la colonia Roma Norte hay dos narcotienditas ubicadas en vialidades transitadas como Insurgentes y Querétaro, o Álvaro Obregón y Córdoba.

También lee: