CDMX

‘Esquina mortal’: Estos son los cruces viales más peligrosos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detectó algunas vialidades que causan mayor conflicto y donde con frecuencia hay accidentes.

Periférico se ha convertido en una vialidad conflictiva, tanto para automovilistas como para peatones. (Cuartoscuro).

Si te gusta salir a caminar para admirar las calles de la Ciudad de México, pero no despegas la vista de celular, podrías, en algún momento tener un accidente. Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, en 2022 20 jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años murieron a causa de siniestros viales.

Además de ver el celular mientras caminas, otro factor que puede incidir en los siniestros viales de la CDMX son por ejemplo, características de las calles y cruces peatonales.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX identificó los cruceros más peligrosos en diversas zonas de la gran urde.

¿Cuáles son los cruceros más peligrosos de la CDMX?

  • Crucero de la colonia Felipe Pensador, alcaldía Cuauhtémoc. Los vecinos lo han bautizado como ‘el de la muerte’. Se junta con la avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Aluminio.
  • Boulevard Puerto Aéreo y Zaragoza.
  • Fray Cervando Teresa de Mier y Congreso de la Unión.
  • Periférico e Insurgentes.
  • Periférico y Tláhuac.
  • Avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán.
  • Avenida Constituyentes y avenida Observatorio, a la altura del Panteón Civil de Dolores y del Lienzo Charro.
  • Camino Real a Toluca y Canario, colonia Bellavista.
  • Eje 1 Norte Granaditas y Eje 1 Oriente, Vidal Alcocer.

Fósiles marinos en el metro: el secreto que esconden los pisos del transporte de la CDMX

La Ciudad de México es un claro ejemplo de sincretismo. En el centro histórico, las calles repletas de construcciones que datan del Porfiriato ahora albergan locales dedicados a la venta de los productos más comunes de nuestra época.


McDonald’s, Mix Up, Zara, todos dentro de magníficas estructuras que funcionaban como símbolos de opulencia en el siglo pasado.

Esta amalgama entre el pasado y el presente está plasmada también en los plomizos pisos de algunas estaciones del metro.

Y es que si se observa detenidamente, en algunas estaciones, se pueden encontrar las figuras de fósiles marinos del Cretácico, el periodo geológico que concluyó hace 66 millones de años, cuando el impacto de un meteorito en lo que ahora es la península de Yucatán ocasionó la extinción de los dinosaurios, reveló la UNAM en su cuenta sobre Divulgación de la ciencia.

Los fósiles, según explica la entidad en un TikTok, pertenecen a moluscos gasterópodos y braquiápodos, parientes de los caracoles y las conchas que se encuentran en las playas y que se preservaron en rocas gracias al proceso de fosilización.

Los fósiles de las losetas del metro se extrajeron de montañas que durante el periodo Cretácico no existían sino que eran parte de mares o lagos.

También lee: