CDMX

‘No le daré el gusto de pelearme’: Sheinbaum a Monreal por tensión entre ‘corcholatas’

Al ser cuestionada sobre si ella es la ‘corcholata’ favorita de López Obrador, Claudia Sheinbaum afirmó que el mandatario federal es ‘imparcial’ y lo único que buscan sus adversarios es dividir.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que no le interesa iniciar un debate con el senador Ricardo Monreal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este miércoles 5 de octubre que no le interesa iniciar un debate con el senador Ricardo Monreal, quien, dijo, desde hace tiempo es militante de Morena y conoce las condiciones para participar por algún cargo público.

“No voy a entrar en discusión con el senador Monreal, él tiene su posición, no voy a entrar en debate con él.

“Lo que sí puedo asegurar es que yo confío en mi partido y que todo aquél que entró o es militante de Morena desde hace tiempo sabe cuáles son los estatutos y sabe cuáles son las condiciones para participar en cualquier puesto de elección popular”, explicó en conferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre si ella es la “corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum aseguró que el mandatario federal ha sido imparcial y lo único que buscan sus adversarios y los medios de comunicación es dividir.

“Algunos medios, algunas personas quieren que entremos en una disputa interna, de mi lado no van a tener ese gusto”, sostuvo.

Por esta razón, la mandataria capitalina agregó que Morena y sus militantes buscan la unidad “por encima de todo”:


“Quieren en este proceso que nos peleemos entre nosotros (…) en mi caso se van a quedar con las ganas porque nosotros siempre vamos a buscar la unidad por encima de todo, nosotros creemos en un proyecto de transformación”, aseguró.

Sobre la aprobación del Senado para que el Ejército realice tareas de seguridad en las calles hasta 2028, Claudia Sheinbaum aplaudió que fuera avalada la iniciativa.

“Me parece muy importante que se haya aprobado la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad. Imagínense ustedes lo que hubiera pasado en muchas entidades del país, donde hoy dependen de la presencia del Ejército para poder tener seguridad y también lo que significa el fortalecimiento de la Guardia Nacional en las labores de seguridad”, dijo.

También lee: