Parque Tepeyac, uno de los centros comerciales más esperados en la Ciudad de México, está afinando los últimos detalles para su inauguración, que se estima sea durante la primera quincena de noviembre de 2022.
Fibra Danhos, empresa que participa en su construcción, había anticipado que el nuevo centro comercial sería abierto al público el 25 de octubre, sin embargo, su apertura se vio afectada tras una suspensión de obra en el área cultural y de entretenimiento.
Por esta razón se notificó que la inauguración del centro, que promete albergar al acuario más grande de América Latina, será durante la primera quincena de noviembre la inauguración del proyecto. En tanto que la zona del acuario, su apertura se prevé durante el segundo trimestre de 2023.
El nuevo centro comercial estará ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Calz. San Juan de Aragón 389, en el cruce de Calzada San Juan de Aragón y Eduardo Molina.
Muy pronto el Walmart de Eduardo Molina tendrá nueva competencia con el próximo Chedraui que abrirá a contra esquina en Parque Tepeyac. pic.twitter.com/UfdOCpMsMd
— Alan Wake (@vicastega) July 16, 2022
¿Qué tiendas tendrá Parque Tepeyac?
Algunas marcas que estarán presentes en Parque Tepeyac son:
- Old Navy
- Parfois
- IHOP
- Lefties
- Hooters
- Invicta
- Carter’s
- La Casa de las Carcasas
- Walmart Express
- Pandora
- Tous
- Pikolinos.
Conflictos del proyecto
De acuerdo con el sitio Inmobiliare, desde 2018, cuando fue anunciada la aobra, Fibra Danhos se encontró con diversas problemáticas para lograr la apertura del proyecto.
Debido a la pandemia por COVID-1 se vieron suspendidos los trabajos de construcción.
“Los vecinos de la zona son los más inconformes y quienes se han interpuesto a la construcción al argumentar que la falta de agua aumentará, por lo que el pasado 3 de octubre realizaron un bloqueo en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y San Juan de Aragón”, reporta el sitio.
Organizaciones en defensa de los animales manifestaron su preocupación por la fauna marina que albergará el acuario. Ante esta situación, las asociaciones civiles interpusieron un amparo para la suspensión de la zona, el cual fue aceptado.