Llega noviembre, y mientras algunos finalmente tendrán chance de verificar sus vehículos a otros ya se les ‘pasó el tren’. Por lo anterior, es necesario estar atento al calendario de la verificación vehicular en la Ciudad de México y el Estado de México.
Octubre fue la última oportunidad para que los autos con engomado rojo en sus placas, así como terminación 3 o 4 realizaran su verificación correspondiente al segundo semestre del año.
Y para noviembre, como ya es tradición, dos emplacados diferentes de autos podrán realizar su verificación.
Verificación vehicular en noviembre: ¿A qué placas y engomados les toca?
De acuerdo con los calendarios de verificación vehicular de la Ciudad de México y el Estado de México, estos son los vehículos que deben acudir a los verificentros:
- Engomado verde, terminación de placas 1 y 2 (noviembre es el último mes para hacer la verificación).
- Engomado azul, terminación de placas 9 y 0 (si no verifican en noviembre, aún pueden hacerlo en diciembre).
¿Cómo hacer la verificación de tu vehículo en noviembre?
Recuerda que noviembre es un mes con diferentes celebraciones, por lo que hay días de descanso en los que deberás tener particular atención sobre las fechas en las que el servicio de los verificentros se puede saturar. Para ello te recomendamos que conozcas los puentes y días de descanso obligatorio del mes.
Para realizar la verificación de tu vehículo deberás seguir los siguientes pasos:
- Genera tu cita vía internet: Para la Ciudad de México puedes agendarla en este enlace, y para el Estado de México da clic aquí.
- Agenda tu cita con la información que se te pide y selecciona la fecha y el verificentro que mejor se acomode a tus necesidades.
- Llega 15 minutos antes de tu cita al verificentro seleccionado para evitar contratiempos en la verificación de tu vehículo.
¿Qué documentos debes llevar para la verificación vehicular en CDMX y Edomex?
- Identificación oficial.
- Comprobante de la última verificación o pago de la última multa por verificación vehicular si fuera el caso.
- Tarjeta de circulación.
- Si tu coche es nuevo, lleva una copia de la factura.