CDMX

Justicia para Abner: SEP investigará actuación de los directivos del Colegio Williams

La SEP dio a conocer un comunicado donde lamenta el fallecimiento del menor de seis años; detalló que está dispuesta a apoyar las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX para esclarecer los hechos.

Los padres de Abner se manifestaron en el Colegio Williams para exigir justicia por la muerte de su hijo, quien falleció ahogado en las instalaciones del plantel. (Cuartoscuro).

Luego de que se diera a conocer la muerte de Abner, un niño de seis años que murió ahogado cuando tomaba su clase de natación en el Colegio Williams de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que está en total disposición de aportar la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) para apoyar en la investigación del caso.

En el comunicado también se dio a conocer que la Autoridad Educativa Federal de la CDMX (AEFCDMX) lamenta el fallecimiento del menor y externa su solidaridad con padres, familiares y amigos de Abner.

Se detalló que la autoridad educativa revisará la actuación de quienes dirigen el plantel con la Guía Operativa para la organización y Funcionamiento de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP, que ofrece distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos.

También se indicó que las actividades del Colegio Williams estará suspendidas tres días.


¿Qué le pasó a Abner?

El padre de Abner informó sobre los hechos en un video difundido en Twitter el 7 de noviembre por la noche.

Ahí relata que Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. para tomar su clase de nado y dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente sin abundar en detalles.

“Entró, nos despedimos, nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedíamos explicaciones”, narra entre sollozos.

Lorena Álvarez, tía del menor, acusó al Colegio Williams de ocultar la presunta negligencia de su personal y de no esclarecer los hechos ocurridos dentro de sus instalaciones.

Lorena, quien ha impulsado la difusión del caso a través de su cuenta de Twitter, informó esta mañana que la causa de muerte de Abner fue asfixia por inmersión, por lo que reiteró su señalamiento en contra del colegio.

También lee: