La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado 12 de noviembre que Fernando ‘N’, chofer del taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía capitalina explicó que las pruebas permitieron a un juez de control vincular a proceso al acusado, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego.
“Tras analizar los datos de prueba expuestos, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría; además, decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar”, detalla el comunicado de la Fiscalía.
De acuerdo con las invetigaciones, el hombre fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, junto con diversas cantidades de narcóticos, así como el arma de fuego.
Datos de prueba aportados por la #FiscalíaCDMX permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre por la probable comisión de los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego https://t.co/TdFeOhKHbg pic.twitter.com/bqpEPtFzxk
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 12, 2022
Fiscalía de CDMX investiga como feminicidio muerte de Lidia Gabriela
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa, aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo con familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas, con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.
Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.
Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.
“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.
Lidia Gabriela perdió la vida al caer sobre el pavimento, según narró su hermano en redes sociales. El conductor no se detuvo.