Un avión de Viva Aerobus presuntamente falló en su suministro de aire acondicionado previo a su despegue de la Ciudad de México a Guadalajara, lo que ocasionó pánico y provocó que los usuarios abandonaran el vuelo ante la preocupación de un posible accidente aéreo.
La situación de viralizó en redes sociales este lunes 28 de noviembre gracias a que una joven compartió en redes sociales videos de las personas que se abanicaban con hojas de papel y gritaban quejas debido a la falta de aire en el avión.
De acuerdo con el testimonio de la joven, las personas se quedaban sin aire previo al despegue, lo que provocó el descenso de al menos 15 clientes bajo la amenaza de Viva Aerobus de que no habría reembolso tras abandonar el viaje.
#Vivaaerobus #vivateescucha @VivaAerobus el día de hoy el avión con retraso de más de 3 horas cuando estaba apunto de despegar se apago y se quedo sin aire dentro, comenzó a faltar el oxígeno y entramos en pánico , muchas personas nos bajamos #soyasmatica pic.twitter.com/rZG5oDAFRR
— Leandra Magnani (@leandra_magnani) November 29, 2022
“El personal de Viva Aerobus súper déspota, súper groseros, pero ¿Cómo si un avión se apaga por completo justo antes del despegue porque se quedó sin nada de energía me daría la seguridad que en en el aire no pasaría lo mismo?”, dijo la usuaria que denunció el hecho en Twitter.
Entre la tripulación que abandonó el viaje se encontraba una mujer de 75 años, quien no tenía para pagar otro vuelo y la empresa no le reembolsó pese a la presunta falla en el avión.
La usuaria que denunció el hecho en redes sociales dijo que los pasajeros que salieron del avión la apoyaron con 2 mil pesos para que comprara otro boleto.
Viva Aerobus no se pronunció respecto a las imágenes en redes sociales de la falta de aire de los pasajeros.
No es la primera vez que la aerolínea protagoniza una polémica en redes sociales gracias a presuntas fallas en sus vuelos, ya que el 24 de agosto una de sus naves tuvo un incendio en una de sus turbinas a poco de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Una persona comentó en varias ocasiones que después de aquel ruido y con todo y que las personas estaban presionando el botón de emergencia, nadie del persona de la aerolínea les explicó lo que ocurría.
‘’Nadie de Viva Aerobus nos comunicaron algo, estábamos presionando el botón de emergencia para avisarles, pensamos que no se habían dado cuenta’', narró.