Si este miércoles 30 de noviembre viajaste en Metro y usaste las Líneas 3 y 9, seguramente tienes dolor de cabeza debido a los imprevistos y fallas que presentó el Sistema de Transporte Colectivo.
En la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán se reportó una pelea entre dos personas, por lo que la palanca de emergencia del vagón fue accionada y el servicio suspendido.
Los detalles de la pelea los dio un usuario de Twitter, quien aseguró haber estado en el lugar, que la agresión fue de un hombre hacia una mujer y que al parecer el final no había sido justo porque el varón se fue y los policías del Metro detuvieron a la fémina.
‘’No hay video, pero fue un tipo que agredió a una fémina, desconozco que paso, pero lejos de bajar a los dos dejaron los policías del metro @SSC_CDMX dejaron ir al tipo y a la mujer la bajaron, después de madrazo que le dio, por cierto nadie del vagón hizo nada’', escribió el usuario de Twitter Pakito Samper.
A las 9:20 horas se reportó que el Metro reanudaba su servicio, esto en su cuenta de Twitter. Sin embargo, las y los cibernautas respondieron que en la Línea 2 también había retrasos importantes.
‘’Ajá, eso pasó en la línea 9; pero ¿Qué pasó en la 8 que se hace una hora en un par de estaciones?’', escribió una cibernauta.
A la lista de retrasos en el servicio del Metro se sumo la Línea B, ya que un usuario reportó que estaba muy lenta y que ‘siempre era lo mismo’.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en Línea 9, después de rearmar palanca de emergencia, debido a riña entre dos personas. Recuerda que la tolerancia y el respeto permiten un mejor viaje.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 30, 2022
¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro?
Además, la llamada línea verde que va de Universidad a Indios Verdes, de norte a sur, también presentó retrasos.
Más o menos a las 14:30 horas los usuarios fueron desalojados de un tren y la interrupción del servicio se prolongó por media hora.
Más tarde, Guillermo Calderón, director general del Metro informó que el desalojó se debió a que un objeto metálico cayó en las vías de la estación Zapata.
“Se normaliza el servicio en todas las estaciones de la Línea 3, después de que personal del sistema atendiera una avería por probable objeto en vías. Se agiliza la circulación de los trenes’', dio a conocer a las 14:55 horas a través de su cuenta de Twitter.
A lo largo del martes 29 de noviembre, las y los usuarios del Metro reportaron alta afluencia en las estaciones de la línea verde. Aseguraron que estuvieron cerca de media hora esperando poder subir a un vagón, pero no tuvieron éxito.
Se normaliza el servicio en todas las estaciones de la Línea 3, después de que personal del sistema atendiera una avería por probable objeto en vías. Se agiliza la circulación de los trenes.
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) November 30, 2022