CDMX

Línea 3 del Metrobús está de ‘estreno’: Así son las nuevas unidades eléctricas

La Ciudad de México apuesta por un transporte público sustentable, que no contamine los entornos; las nuevas unidades del Metrobús funcionarán con pilas, que se cargarán 3 horas y media cada noche.

Casa nueva unidad del Metrobús tiene una longitud de 18 metros, cuentan con espacio para 160 usuarios y pueden recorrer 330 kilómetros por carga. (Cuartoscuro).

Si sueles viajar por la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca al Pueblo Santa Cruz Atoyac, te tenemos buenas noticias, ya que próximamente estarás ‘estrenando’ una serie de nuevas unidades eléctricas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la tarde del jueves 1 de diciembre llegaron al puerto de Manzanillo, Colina 25 autobuses eléctricos. En total, son 50 unidades las que darán servicio.

El objetivo de este tipo de acciones en contribuir al desarrollo de un transporte sustentable y contribuir a la electromovilidad, se detalla en el comunicado de Semovi.

¿Cómo son los autobuses eléctricos?

  • Son autobuses de la marca Yutong
  • Las 50 unidades que circularán en CDMX operarán con recarga de baterías.
  • Cada uno tiene una longitud de 18 metros.
  • Cuentan con espacio para 160 usuarios y pueden recorrer 330 kilómetros por carga.
  • Una vez que arriben a la Ciudad de México, las baterías de las unidades se alimentarán por la noche durante 3.5 horas para su requerimiento diario en las instalaciones ubicadas en el Patio Júpiter, en la colonia Nueva Industrial Vallejo.
  • Las unidades, en 10 años de operación, evitarán la emisión de 83 mil 570 toneladas de carbono.
  • Cuentan con espacios exclusivos para personas con discapacidad.
  • Las unidades tendrán maletas, cargadores USB y sensores de seguridad para las puertas que son abatibles.
  • Estas nuevas unidades también tendrán cámaras de video vigilancia para brindar mayor seguridad a las personas usuarias.

Las unidades colocan a la Ciudad de México y Metrobús como pioneros en la adopción de tecnología eléctrica para las unidades articuladas de transporte público en el país.


Esta es la multa por invadir los carriles exclusivos del Metrobús

La Ciudad de México se caracteriza, entre otras cosas, por el caos vial en “horas pico”, lo que puede provocar el estrés de algunos conductores que optan por violar el Reglamento de Tránsito e invadir los carriles exclusivos del Metrobús; sin embargo, esta acción podría salir cara.

Invadir los carriles exclusivos del Metrobús amerita una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente y seis puntos a la licencia para conducir, de acuerdo con el artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Es decir, invadir los carriles exclusivos del transporte público puede costar a los ciudadanos entre 3 mil 848 y 5 mil 773 pesos.

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