Para prevenir accidentes viales durante las fiestas decembrina, el Gobierno de la Ciudad de México informó que instalará alcoholímetros cerca de plazas, bares y restaurantes.
Los alcoholímetros estarán listos de 12:00 a 18:00 y de 19:00 a 23:00 horas de la noche en la CDMX.
Andrés Lajous, el jefe de la policía enfatizó que se va a reforzar el Operativo Conduce sin Alcohol, también anticipó que estos puntos abarcarán, como el año pasado, las salidas carreteras de la capital del país.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, explicó que el alcoholímetro decembrino tiene el objetivo de informarle a los conductores el grado alcohol antes de subir a su vehículo.
Harfuch detalló que durante este operativo serán desplegados 507 policías y 213 vehículos, en 32 puntos de revisión las 24 horas del día, como parte del programa “Conduce sin Alcohol”.
Para brindar seguridad durante el periodo decembrino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se coordinará con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
CDMX anuncia alcoholímetro decembrino; será 24/7 en diciembre
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el alcoholímetro comenzaría a operar a partir del 1 de diciembre, las 24 horas del día.
Este dispositivo, contemplado para fin de año, “se implementará todo el día, todos los días, desde el primer día de diciembre y concluirá el 8 de enero del 2023″, dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez.
Por esta razón, Pablo Vázquez mencionó que entre enero y octubre de 2022 se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han resultado positivos en la prueba de alcoholemia, quienes pudieron haber perdido la vida por conducir bajo los efectos del alcohol.
Esta cifra representa un 10 por ciento más de lo que se remitió en 2018. Además, este año se han remitido 7 mil 931 unidades a un depósito, como parte del programa Conduce sin Alcohol, lo que representa un incremento de más del 20 por ciento, con respecto al 2018.