Por cuarto año consecutivo, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro serán ayudantes de ‘Santa Claus’ y de los Reyes Magos, con la finalidad de llevar las cartas de las niñas y niños a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Esta iniciativa tiene la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al invitar a los pequeños a enviar sus cartas a ‘Santa’ y los Reyes Magos vía correo electrónico en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio que pueden caer a ríos, lagos o pastizales e incluso ser ingeridos por otros animales.
En esta ocasión, el correo abierto para que los niños envíen sus solicitudes es santaylosreyesenelmetro@gmail.com, a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los canes que habitan en el CTC.
Las cartas pueden ser enviadas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, fecha en que los lomitos partirán hacia ese lugar mágico donde habitan los Reyes Magos.
Algunos pueden pensar que ser ayudante de #Navidad es fácil, pero nuestros 🐕se capacitan para ser los mejores entregando cartitas. Conoce a #Gori un mensajero especializado que estará a cargo de entregar tus cartitas #AyudantesdeSantaylosReyes santaylosreyesenelmetro@gmail.com pic.twitter.com/4Mi7CQDdIe
— Centro de Transferencia Canina Metro (@ctc_metro1) December 6, 2022
Los niños que envíen sus cartas tendrán respuesta junto con una fotografía del perrito que fungió como ayudante de Santa y Los Reyes Magos.
Esta iniciativa del Metro también tiene la finalidad de favorecer la adopción de los canes del CTC, bajo la etiqueta #AdoptaNoCompres.
EL CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017; a la fecha han sido albergados temporalmente más de 500 canes, de los cuales la mayoría fueron adoptados y algunos otros reconocidos por su dueño original.
El Metro de la CDMX es el único en el mundo que cuenta con un refugio temporal para perros rescatados en sus instalaciones, esta acción se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.