CDMX

Liverpool ‘la riega’: Ofrece motos a 65 pesos mal etiquetadas; clientes exigen respetar precio

El etiquetado tenía un error en la puntuación de los precios de las motocicletas, por lo que los clientes pasaron todo el día en la tienda Liverpool, esperando que les respetaran la cifra exhibida.

Liverpool se equivocó en el etiquetado de ropa, relojes y motocicletas, por lo que los clientes pedían que respetara precios; sin embargo, no dio respuesta. (Cuartoscuro)

Usuarios reportaron que la tienda Liverpool de Parque Lindavista ofrecía motocicletas a 45 y 65 pesos; sin embrago, la sucursal negó venderlas bajo el precio exhibido.

Al menos tres modelos de motocicletas tenían el error en el etiquetado el viernes 9 de diciembre. La situación congregó a decenas de personas a las que la tienda negó la atención y se negó a cobrarles.

Las motos estaban etiquetadas en 45.999 (45 pesos y 999 centavos) y 65.999 (65 pesos y 999 centavos). El error fue poner el punto en vez de la coma, según compartieron los compradores al youtuber Liquidahorros, quien reportó la situación.

Las personas que intentaban comprar las motos que tenían el error en el etiquetado fueron atendidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la queja que comenzó desde las 11:00 horas no fue resuelta en todo el día, ya que el gerente de la tienda Liverpool nunca apareció.

Además de las motos, hubo relojes y ropa a menos de 10 pesos. A la hora de intentar comprar, los trabajadores de Liverpool negaban el servicio por presunta falla en el sistema o porque no habían llaves para sacar los productos de los aparadores.

Los clientes dijeron que llamaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien no acudió en todo el día bajo el pretexto de que estaban en el operativo del Día de la Virgen en la Basílica de Guadalupe.


¿Qué pasa cuando una tienda etiqueta mal los precios?

Profeco respalda a los clientes en caso de que las tiendas etiqueten mal sus productos y les obliga a respetarlo u ofrecer una compensación.

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, “todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

El precio exhibido por las tiendas ya debe contemplar:

  • Impuestos.
  • Comisiones.
  • Intereses.
  • Seguros.
  • Cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir.

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