CDMX

Asesinato de los hermanos Tirado: Vinculan a proceso a tres detenidos por secuestro

La enfermera Blanca Hilda, su hija y su yerno fueron vinculados a proceso bajo los cargos de secuestro agravado en perjuicio de los hermanos Tirado y una persona más.

Los hermanos Tirado y su tío fueron encontrados asesinados en una casa de la calle de Medellín. (Tomada de Instagram @jrgtirado @adrestiradoddl)

Un Juez de control vinculó a proceso a las tres primeras personas detenidas por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio del actor Andrés Tirado, su hermano Jorge y su tío José, ocurrido el fin de semana pasado en el domicilio ubicado en la calle de Medellín 113, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de la enfermera Blanca Hilda N, su hija Sally Mechaella N, y su yerno Azuher N, quiénes fueron imputados por la Fiscalía capitalina por el delito de secuestro agravado en perjuicio de las tres víctimas.

Los ahora procesados permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante los seis meses que el juez de la causa fijó como plazo para la realización de la investigación complementaria.

Las mujeres fueron internadas en la prisión femenil de Santa Martha Acatitla y el hombre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El presunto papel de la enfermera Blanca Hilda y sus familiares en el homicidio

De acuerdo con las investigaciones, las tres personas procesadas habrían participado en la privación de la libertad del actor y sus familiares, y habrían permitido el acceso al domicilio a quienes cometieron el triple homicidio.

El móvil del triple crimen, según las indagatorias, es que Blanca Hilda N quería despojar a la familia del actor de la casa donde se cometió el triple crimen.


Las actuaciones ministeriales permitieron saber que Blanca Hilda era enfermera del dueño de la citada propiedad, quien falleció en mayo pasado, hecho que la mujer aprovechó para intentar quedarse con el inmueble con el argumento de que fue pareja sentimental de su paciente y tenía derecho a heredar la vivienda.

Como parte de su salario, Blanca Hilda tenía permiso de habitar la planta baja del inmueble, junto con Sally Mechaella y Azuher. Al fallecer el dueño, se negaron a abandonar la propiedad.

No obstante, la hermana del propietario de la casa y su esposo, ambos de la tercera edad, se mudaron a la casa para regularizar las escrituras y venderla. Sus sobrinos, Andrés y Jorge, también se instalaron en ese lugar para hacerles compañía.

El fin de semana, la pareja de ancianos y sus sobrinos fueron secuestrados. Los responsables fingieron un robo. A ellos los mataron y a la anciana la dejaron viva para que, bajo presión, firmara documentos para facilitar que Blanca Hilda asumiera la propiedad del inmueble.

Sin embargo, la enfermera fue descubierta y detenida, junto con su hija y su yerno. Este miércoles fueron vinculados a proceso sólo por el secuestro. No se sabe si la fiscalía también les imputará el triple homicidio.

También lee: